Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

ERICH HARTMANN,EL DIABLO NEGRO DE UCRANIA


Erich Hartmann conocido por sus compatriotas como el Caballero rubio de Alemania , por los Rusos como el Diablo negro de Ukrania y en su escuadrón como Bubbi ,era el mejor piloto que el mundo ha conocido con 352 derribos en su cuenta.
Erich Hartmann

Nació en Stuttgart en 1922 y pasó la mayoría de su infancia en China ya que su padre trabajaba alli de medico. Murió en 1993 en Weil im Schönbuch. Nació para volar, a los 15 años ya pilotaba planeadores, ya que desde los 14 años tenia licencia de vuelo. Hartmann era un piloto con suerte ya que fue derribado 16 veces en la segunda guerra mundial.

Biografía personal de Erich Hartmann

A los 15 años se enamoró de una chica de 13 llamada Ursula Paetsch pero pasaron dos años antes de que el Caballero Rubio tuviese valor y se declarara. En 1944 después de su derribo 301 Erich Hartmann y Ursula se casaron (Una chica con paciencia). Gerd Barkhorn (301 derribos) y Wilhelm Batz (242 derribos) fueron los testigos del enlace. Durante los periodos en los que Hartmann y Ursula estaban separados, el pintó su emblema personal: Un corazón rojo sangrante atravesado por una flecha en el que debajo podía leerse "Usch" (por Ursula) o "Karaya" que era el nombre que recibía su escuadrón. Además su avión portaba pintado tras el buje de la hélice, unos triángulos negros representando un tulipán.
Después de su derribo 352 su suerte cambió y fue derribado y hecho prisionero por los Americanos. Al acabar la guerra los rusos lo reclamaron y los americanos lo entregaron. Se pasó diez años y medio encarcelado y privado por los Rusos de los derechos más elementales. Solo recibía esporádicamente alguna carta de Alemania o alguna postal , los rusos llegaron a decirle que su mujer se había divorciado de el como otras tantas compañeras de sus camaradas que al estar en prisión empezaban otra vida. Pero Ursula fue todo un ejemplo a seguir y al Salir de la Cárcel El caballero Rubio empezó su nueva vida al lado de ella.
Al salir de la cárcel  se enteró que su hijo de tres años, había muerto hacia 10, así que Erich y Ursula tuvieron una niña a la que llamaron Ursula y que todavía vive. El Caballero Rubio se enroló en la Nueva Luftwaffe donde siguió su carrera (mantuvo su emblema del tulipán en el morro de sus aparatos).

Biografía de combate

emblema personal de erich hartmann karayaA los 20 años empezó a volar en el Me 109 en el JG 52 que operaba al Norte del Caucaso. Su bautismo de fuego fue desastroso. En una ocasión fue derribado tras las líneas enemigas y capturado, se hizo el herido hasta que pudo escapar y viajando solo de noche consiguió llegar al Frente alemán. En este viaje en la cima de una colina Hartmann se encontró con una silueta negra que en alemán le dijo: ¡¡¡ Alto ¡¡¡ y disparó su fusil pero falló. Hartmann le grito "¡por dios no mates a tus camaradas!" . El soldado alemán muy nervioso no llego a efectuar un segundo disparo, de lo contrario no habría habido ningún Caballero Rubio de Alemania en pasar a al Historia.
Su primer derribo fue un IL-2 Sturmovik al cual con los cañones de 20 mm de su Bf 109 no le hicieron nada, fue un afortunado disparo en el sistema de refrigeración de aceite del IL-2 lo que hizo que este estallase.
Hartmann era un piloto orgulloso de haber salido al aire mas de 1400 veces en guerra y no haber perdido a ni un solo compañero de ala. Hoy Hartmann no es muy conocido en su Alemania, se dice que un camarero llego a meterse con el sin saber que insultaba a uno de los militares más condecorados de su país y al mejor piloto de todos los tiempos. Todo el mundo de la Vieja Luftwaffe que vive lo conoce incluso aun se veía con su mecánico, el que una vez, tras que Hartmann fuera derribado, salió en su busca durante 4 días y 4 noches tras las líneas enemigas.
En la nueva luftwaffe, continuó volando y se retiro siendo coronel.
Aquí termino con la vida de Erich Hartmann esperando que sea un ejemplo de superación y valor para todo aquel que lea estas líneas.
     EXTRAIDO DE: www.avionesclasicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario