Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

ADOLFO "DOLFO" GALLAND





 
    Adolfo "Dolfo" Galland nació el 19 de marzo de 1912 en Westerholt, Westfalia. A la edad de 17 años comenzó a volar planeadores.  Comenzó a volar para Lufthansa después de graduarse de la Escuela Alemana de Transporte Aéreo Comercial en Brunswick. Esto fue en un momento en que el Arma Aérea Alemana fue creada, a raíz de la subida de Hitler al poder, y los estudiantes fueron enviados clandestinamente a la Unión Soviética e Italia. En febrero de 1934, se unió a la Luftwaffe, un hábil piloto y el instructor, en la Escuela Piloto de caza en Munich-Schleissheim. En abril de 1935, fue piloto de combate de Jagdgeschwader 2 "Richtofen". En 1937,  se ofreció voluntariamente para el servicio con la Legión Cóndor en España. Galland fue puesto al mando de 3 Staffel de J/88, equipado con el Heinkel He-51 biplanos, que se utilizaron en el ataque terrestre y el papel de apoyo. Se distinguió, sobre todo en Asturias, Teruel y los frentes del Ebro, completando 280 misiones de combate antes de ser relevado por Werner Mölders a mediados de 1938. Había conocido a Mölders en el hotel "Cristina", donde fueron alojados, y que se convertirían en grandes amigos. Muchas contribuciones originales de Galland a las técnicas de apoyo en tierra lo trajo a la atención del Comando de la Luftwaffe de alta. Sin embargo, su recompensa por el trabajo innovador en España estaba  en un escritorio en el Ministerio del Aire la elaboración de directrices para la organización de las unidades de apoyo cercano y la formación de pilotos de combate en las operaciones de ayuda directa. Cuando la segunda Guerra Mundial estalló el Oberleutnant Galland era un Staffelkapitän de 4. (S) / LG 2 equipado con el Henschel Hs 123, un biplano Stuka. Tomó parte en la invasión de Polonia volando en  50 misiones de ataque a tierra. Galland fue galardonado con la Cruz de Hierro de segunda clase por sus esfuerzos. Galland fue destinado al  JG 27 en Krefeld, a donde llegó el 15 de febrero de 1940. Fue asignado a la Geschwaderstab y asumió el papel de ayudante Geschwader. El 12 de mayo, al oeste de Lieja, Bélgica, obtuvo su primera victoria aérea. Dos victorias más siguieron ese día. Las tres víctimas fueron los huracanes de la  RAF. Al final de la campaña francesa que había acumulado 14 victorias. El 6 de junio de 1940, Hauptmann Galland fue nombrado Gruppenkommandeur del III. / JG 26. Promovido Mayor el 18 de julio, Galland se quedó con el III. / JG 26 a través de la Batalla de Inglaterra .  




Mayor Adolf Galland después de anotar su victoria 40 en 23 de septiembre 1940
Mayor Adolf Galland después de anotar su victoria 40o el 23 de septiembre de 1940. Galland es recibido por primera vez por su Uffz jefe de equipo. Mayer.
      El 24 de julio, dirigido por Galland  el III. / JG 26 sobre la costa norte del estuario del Támesis. Aquí se enfrentaron Spitfires y Galland fue capaz de derribar uno al norte de Margate. Había derribado a los británicos as P / O "Johnny" Allen (7.333 confirmados y no confirmados destruidos 5 victorias) del 56 Escuadrón de la RAF, que murio en el aterrizaje de emergencia que siguió a este combate. El 28 de julio, los combatientes de la RAF fueron enviados al área para interceptar una gran formación de bombarderos alemánes que se dirigia a Dover. Cuando se enfrenta a los combatientes de la RAF, la formación de bombarderos alemanes rápidamente se dirigió a su casa. Los combatientes de la RAF se quedaron por lo tanto para luchar contra los cazas de escolta alemanes de I. y II. / JG 51 y III. / JG 26. Galland afirmó un Spitfire derribado cerca de Dover por su victoria 17. Había derribado otro as británico, el Subteniente Francisco Dawson-Paul (7,25 confirmados y sin confirmar un destruidos y 1 victorias dañados), un piloto de la Marina Real en calidad de préstamo a la Royal Air Force. Dawson-Paul fue derribado en el canal donde fue recogido por un barco alemán, pero murió a consecuencia de las heridas recibidas en este combate el 30 de julio. Galland fue galardonado con el Ritterkreuz el 1 de agosto de 17 victorias. Se cree que una vez más alcanzo a un piloto de la RAF notable el 15 de agosto, cuando se derribó el de Nueva Zelanda, F / Lt "Al" Deere (17.333 confirmados y sin confirmar destruyó 2,5, 4 victorias dañadas probables y 7.5) del 54 Escuadrón de la RAF . Deere embalado de su Spitfire entre Dover y Folkestone. El 24 de septiembre, Galland derribó a su víctima número 40, otro piloto de la RAF notable, Harold Wilson, Bird (5,2 destruidos, 3 probables y 3 victorias dañados) de 17 de Escuadrón, la RAF que embala a cabo con quemaduras graves cerca de Chatham. Galland fue galardonado con el recién instituido Eichenlauben el 25 de septiembre. A finales de septiembre tenia 42 victorias. El 1 de noviembre de 1940, Galland fue ascendido a Teniente Coronel y le dio el mando de la JG 26. Tenía 50 victorias en su haber. JG 26 fue escoltar a los Bf 110 cazabombarderos de EprGr 210 en una incursión de Martlesham Heath el 17 de noviembre. La formación fue interceptado por los huracanes del MAR. En el combate que siguió, Galland reclamó un huracán derribado. El piloto, el as conde Manfred Czernin (17 destruidas, probablemente 3,5 y 3.833 dañadas victorias), del 17 Escuadrón de la RAF, embalado a cabo ileso. El 21 de junio de 1941, Galland derribó un Spitfire al este de Boulogne. Él, a su vez, fue derribado por el as polaco Boleslaw  Drobinski (7.133/1.333/0 victorias) de 303 Escuadrón, la Royal Air Force. Poco después, fue galardonado con el Schwerten a su Ritterkreuz. Galland había sido apartado del servicio,por orden de Hitler y Göring, no para volar misiones de combate. Sin embargo, hizo caso omiso de estas órdenes y continuó a acumular victorias aéreas. A la muerte del Oberst Werner Mölders (115 victorias, RK-Br), el 22 de noviembre de 1941, Galland fue nombrado General der Jagdflieger. Antes de establecerse en su nuevo trabajo, Oberst Galland dirigida a la protección de combate para el tablero del canal de la Scharnhorst y Gneisenau acorazados y el crucero pesado Prinz Eugen, de Brest. Operación Donnerkeil fue un éxito sorprendente. Fue galardonado con el Brillanten a su Ritterkreuz el 28 de enero de 1942 con la victoria en su cuenta 94. Como el General der Jagdflieger, mandó una pequeña unidad de funcionamiento Fw 190. Voló alrededor de 10 misiones de combate, y se piensa, obtuvo dos victorias sobre USAAF bombarderos B-17 durante 1944. Sigue siendo inseguro si sus reclamaciones durante este periodo se presentaron o se haya confirmado. GDJ Stab reclamó dos B-17 derribado el 8 de marzo de 1944 y se cree Galland pudo haber sido uno de los demandantes. Galland se convirtió en una de las figuras más polémicas de su tiempo a través de sus escaramuzas con Göring y sus direcciones Reichsmarschal francas a Hitler cuando él hizo hincapié en la necesidad de más soldados para oponerse a los ataques aliados cada vez más intensos bombardeos sobre Alemania. Galland contemporáneo en los comandos de combate con el tiempo comenzó a planear para forzar la dimisión de Göring, mediante la búsqueda de una audiencia con Hitler. A pesar de Galland no tomó parte directa en las actividades de este tipo, era consciente de que todo esto fue en tren. En el desenlace, Göring atribuye el motín incipiente a Galland, lo despidió y se preparó un juicio en el que culpa de la caída de la Jagdwaffe se dirigió a la Jagdflieger General der. Hitler intervino, pero luego insistió, como un fin a la "relación Galland", que se le dio el mando de una unidad de aviones de combate. Galland llevó JV 44 hasta el 26 de abril 1945 ganando hasta siete victorias que enarbolen el Me 262 jet de combate. En este día Generalleutnant Galland llevó 12 cohetes equipados yo 262s de München-Reim para interceptar una formación de bombarderos B-26 medio dirigido a la pista de aterrizaje en Lechfeld. Afirmó dos de los atacantes, pero con el cañón de fuego en lugar de los cohetes con que su Me 262 estaba armado. Durante su planteamiento inicial, Galland no había logrado desactivar un interruptor de seguridad que le impidió disparar los cohetes. Durante sus ataques contra los terroristas, me Galland 262 fue alcanzado por fuego de vuelta. Desactivación de los bombarderos, fue rebotado por un P-47 pilotado por el teniente primero James J. Finnegan del Grupo de Caza 50, USAAF. Galland fue herido en la rodilla derecha y su avión recibió más daño. Él fue capaz de llevar su jet paralizado de nuevo a Munich-Reim y a tierra con éxito, aunque con un neumático de la rueda de nariz plana. Se vio obligado a saltar de su avión y refugiarse porque el aeropuerto estaba bajo el ataque de cazas norteamericanos. La herida que ha sufrido en este encuentro fueron lo suficientemente graves como para poner fin a su combate de vuelo. Galland se entregó a las fuerzas estadounidenses en Tegernsee, el 5 de mayo de 1945. Éstuvo bajo custodia militar durante dos años. Fue liberado en 1947. En octubre de 1948, Galland tomó una posición con la Fuerza Aérea Argentina. Siguieron muchas ofertas para actuar como consultor de empresas de armamento que se preparasen a la nueva Luftwaffe. Él hizo sus elecciones y se dispuso a décadas de prosperidad y vivio como un hombre de negocios. En sus últimos años dividió su tiempo entre su casa en Alemania y en su bungalow en la costa de Alicante de España. Adolf Galland falleció el 9 de febrero de 1996 en Remagen-Oberwinter.
    Adolf Galland logro 104 victorias aéreas en misiones de 705, todos en el frente occidental . Se incluye en su banda sonora por lo menos siete victorias que enarbolen el Me-262 y cuatro bombarderos de cuatro motores . Fue derribado cuatro veces.

1 comentario:

  1. Personajes como Galland o Hartmann, así como aparatos como el regular ME109 o el avanzadísimo caza a reacción ME262 (por no mencionar ya el Horten Ho229) dan buena cuenta de cuan superior eran las fuerzas alemanas en términos cualitativos y el porqué hoy, un tiempo en el que tanto se prodigan las guerras en nombre de una paz falsa, se siguen utilizando armas y aparatos, tácticas y técnicas que no son sino descendientes directas de las utilizadas por el III Reich. Con la diferencia de que en el honor en el combate y la fidelidad con la causa nadie podrá superar nunca a aquellas fuerzas alemanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar