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viernes, 9 de marzo de 2012

Anti-Consumismo Beligerante


Anti-consumismo
es una crítica rígida contra consumismo industrial, donde se señala que el individuo es conducido a creer que se debe consumir más sin cuestionar los efectos de dicha práctica. En una sociedad consumista, es el individuo quien se toma condicionado por los productos. El consumismo es fruto de un sistema moderno que se preocupa más por el lucro que por los motivos de producción, no importando el desequilibrio ecológico, diferencias sociales y la degradación cultural e intelectual.
Una crítica al consumismo es la obsolescencia programada, un concepto que refiere a un producto con vida limitada intencionadamente por sus fabricantes.
Los medios de comunicación ocupan un papel fundamental en la difusión de los valores de consumo, siendo ellos anunciados bajo pago. Existen diferentes epicentros culturales que sirven como referencia y modelo de consumo, influenciando en la compra de productos. Un ejemplo puede ser la factoría de Hollywood o las líneas de productos de marcas populares.
Al proceso de influencia se le denomina de alienación de consumo. Entendemos esa alienación como un modo de pensar industrial conciliado con el pensar social, que resulta en prácticas de negocio de la sociedad actual.

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